Iniciativa Comunicarte Perú

Términos y Condiciones

1. Introducción

Bienvenido sitio web proporcionado por Relatos en Pandemia. Estos Términos de uso rigen su acceso y uso de todos el sitio relacionados de Relatos en Pandemia. Al usar Iniciativacomunicarteperu.org.pe, usted afirma que es mayor de edad para aceptar estos Términos de uso o, si no lo es, que ha obtenido el consentimiento de sus padres o tutores para aceptar estos Términos de uso y tutor da su consentimiento a estos Términos de uso en su nombre. Si viola o no está de acuerdo con estos Términos de uso, entonces su acceso y uso del sitio de Relatos en Pandemia no está autorizado.

TÉRMINOS DEFINIDOS:

En estos Términos de uso:

● Cuando decimos "Relatos en Pandemia", nos referimos a Iniciativacomunicarteperu.org.pe PERÚ. 
● Cuando decimos “Sitios de Relatos en Pandemia”, nos referimos a www.iniciativacomunicarteperu.org.pe o los sistemas, servidores y redes utilizados para que el sitio de Relatos en Pandemia estén disponibles.
● Cuando decimos “usted” o “su” nos referimos a cualquier usuario de cualquier Sitio de Relatos en Pandemia y cualquier persona que tenga conocimiento de estos Términos de uso.
● Cuando decimos "Términos de uso", nos referimos a estos Términos de uso y todos los demás términos y políticas publicados por Relatos en Pandemia en el sitio de Relatos en Pandemia (y cualquier actualización de Relatos en Pandemia a estos Términos de uso y esos términos y políticas).

● Algunos otros términos clave utilizados en estos Términos de uso:
○ Cuando decimos "Contenido", nos referimos a comentarios, mensajes, reseñas, comunicaciones, sugerencias, preguntas y otra información, datos, contenido y materiales (incluidos encabezados de página, imágenes, texto, ilustraciones, formatos, logotipos, hashtags, diseños, íconos, fotografías, programas de software, clips de música o descargas, clips de video y materiales escritos y de otro tipo).
○ Cuando decimos “Ideas”, nos referimos a ideas, conceptos, comentarios y conocimientos que usted pone a disposición en relación con el sitio de Relatos en Pandemia.
○ Cuando decimos "poner a disposición", nos referimos a publicar, transitar, publicar, cargar, distribuir, transmitir, exhibir, proporcionar o enviar o poner a disposición (incluso a través de cualquier parte de el sitio de Relatos en Pandemia administrados por plataformas de redes sociales de terceros ( por ejemplo, Facebook o Instagram) que permiten la interacción con el sitio de Relatos en Pandemia a través de las herramientas que ofrecen dichas plataformas de redes sociales).
○ Cuando decimos “Materiales”, nos referimos al contenido que las Entidades de Relatos en Pandemia ponen a disposición en el sitio de Relatos en Pandemia o a través de ellos, incluida la información En la tienda ahora.

ACTUALIZACIONES: Es posible que actualicemos estos Términos de uso de vez en cuando notificándose dichos cambios por cualquier medio razonable, incluida la publicación de Términos de uso revisados a través del sitio de Relatos en Pandemia. Cualquier cambio de este tipo no se aplicará a ninguna disputa entre usted y nosotros que surja antes de la fecha en que publicamos los Términos de uso revisados que incorporan dichos cambios o le notificamos de otro modo sobre dichos cambios. Usted acepta que es su responsabilidad revisar regularmente Iniciativacomunicarteperu.org.pe  para conocer los Términos de uso actualizados. Además, al continuar usando o accediendo a cualquiera del sitio de Relatos en Pandemia o interactuando con Relatos en Pandemia después de que publiquemos cualquier cambio, usted acepta los Términos de uso actualizados. La leyenda 'Última actualización" anterior indica cuándo se modificaron por última vez estos Términos de uso.

2. Su uso del sitio de Relatos en Pandemia

Usted certifica que el Contenido que proporciona en el sitio de Relatos en Pandemia es preciso y que la información que proporciona  en el sitio de Relatos en Pandemia o a través de ellos está completa. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, incluidos el nombre de usuario, la contraseña y el PIN para el momento de la compra de ciertos archivos. Relatos en Pandemia  no es responsable de ninguna pérdida que surja del uso no autorizado de su cuenta. Usted acepta que Relatos en Pandemia no tiene ninguna responsabilidad si pierde o comparte el acceso a su dispositivo. Cualquier acuerdo entre usted y el emisor de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otra forma de pago continuará rigiendo su uso de dicho método de pago en el sitio de Relatos en Pandemia. Usted acepta que  Relatos en Pandemia no es parte de ningún acuerdo de este tipo, ni  Relatos en Pandemia es responsable del contenido, la precisión o la falta de disponibilidad de cualquier método utilizado para el pago. Su cuenta puede ser restringida o cancelada por cualquier motivo, a nuestro exclusivo criterio. Salvo que la ley disponga lo contrario, en cualquier momento sin previo aviso, podemos (1) cambiar, restringir el acceso, suspender o descontinuar el sitio de Relatos en Pandemia o cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia, y (2) cobrar, modificar o renunciar a cualquier tarifa requerida para usar cualquier servicio, funcionalidad u otro contenido disponible a través del sitio de Relatos en Pandemia o cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia.

● En relación con el sitio de Relatos en Pandemia, usted no:
○ Pone a disposición cualquier Contenido a través del sitio de Relatos en Pandemia o en relación con ellos que infrinja.
○ Poner a disposición a través del sitio de Relatos en Pandemia o en relación con ellos cualquier virus, gusano, caballo de Troya, huevo de Pascua, bomba de tiempo, spyware u otro código, archivo o programa informático que sea o sea potencialmente dañino o invasivo o que tenga la intención de dañar o secuestrar la operación. o para monitorear el uso de cualquier hardware, software o equipo.
○ Usar el sitio de Relatos en Pandemia para cualquier propósito comercial, o para cualquier propósito que sea fraudulento o ilícito.
○ Recolectar o recopilar información sobre los usuarios del sitio de Relatos en Pandemia.
○ Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio de Relatos en Pandemia o los sistemas, servidores o redes utilizados para hacer que el sitio de Relatos en Pandemia estén disponibles, lo que incluye piratear o desfigurar cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia; o violar cualquier requisito, procedimiento o política de dichos servidores o redes.
○ Restringir o inhibir el uso del sitio de Relatos en Pandemia por parte de cualquier otra persona.
○ Reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear obras derivadas de, vender, alquilar, arrendar, prestar, compartir en tiempo real, distribuir o explotar cualquier parte del (o cualquier uso de) sitio de Relatos en Pandemia excepto según lo expresamente autorizado en estos Términos de uso, sin el consentimiento expreso previo por escrito de Relatos en Pandemia.
○ Realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia, excepto cuando dicha restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable.
○ Eliminar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad del sitio de Relatos en Pandemia.
○ Enmarque o refleje cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia, o incorpore cualquier parte del sitio de Relatos en Pandemia en cualquier producto o servicio, a menos que obtenga el consentimiento previo por escrito de Relatos en Pandemia para hacerlo.
○ Descargue y almacene sistemáticamente cualquier Material.
○ Usar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios u otro dispositivo manual o automático para recuperar, indexar, "raspar", "extraer datos" o recopilar cualquier Material, o reproducir o eludir la estructura de navegación o presentación de el sitio de Relatos en Pandemia, sin el consentimiento expreso previo por escrito de Relatos en Pandemia.
○ Causar daño a cualquier persona o entidad.
○ Violar cualquier ley, regla o regulación, o estos Términos de uso.
● No utilizará el sitio de Relatos en Pandemia ni el nombre, el logotipo o la marca de Relatos en Pandemia para (1) enviar Contenido no solicitado o no autorizado, incluidos anuncios, materiales promocionales, correo electrónico, correo no deseado, spam u otra forma de solicitud; o (2) usar metaetiquetas u otro texto o metadatos ocultos utilizando una marca comercial, logotipo, URL o nombre de producto de Relatos en Pandemia sin el consentimiento por escrito de Relatos en Pandemia;
● No intentará hacer nada, ni permitirá, alentará, asistirá ni permitirá que ningún tercero haga nada prohibido en esta Sección, ni intentará, permitirá, alentará, asistirá ni permitirá ninguna otra violación de estos Términos de uso.

3. Contenido e Ideas

A. Envío de contenido e ideas

Relatos en Pandemia proporciona una funcionalidad que permite a los usuarios poner a disposición Contenido e Ideas en relación con el sitio de Relatos en Pandemia. Cualquier texto en Contenido debe estar escrito en inglés. Usted reconoce y acepta que es responsable de todo el Contenido y las Ideas que ponga a disposición en relación con cualquier Sitio de Relatos en Pandemia. Usted declara y garantiza que (1) tiene la autoridad para otorgar los derechos sobre dicho Contenido e Ideas como se establece en estos Términos de uso, incluida la Sección 3 (B) a continuación; y (2) dicho Contenido e Ideas, y el uso de dicho Contenido e Ideas, no violará ningún término de estos Términos de uso. Esto significa que usted será responsable de la legalidad, la precisión, la adecuación, la originalidad y sus derechos en dichos Contenidos e Ideas.

B. Derechos de Relatos en Pandemia para usar contenido e ideas

Usted otorga a Relatos en Pandemia una licencia libre de regalías, perpetua, irrevocable, mundial, ilimitada y no exclusiva para usar, reproducir, crear trabajos derivados, modificar, publicar, editar, traducir, distribuir, realizar y mostrar (públicamente o de otra manera) cualquier Contenido que usted pone a disposición, en cualquier medio o medio, y en cualquier forma, formato o foro ahora conocido o desarrollado en el futuro. Además, acepta que Relatos en Pandemia es libre de usar cualquier Idea para cualquier propósito. Relatos en Pandemia puede sublicenciar sus derechos sobre Contenido e Ideas a través de múltiples niveles de sublicencias. Relatos en Pandemia no tiene ni tendrá ninguna obligación (1) de mantener ningún Contenido o Idea en forma confidencial; (2) para pagar cualquier compensación por cualquier Contenido o Idea; o (3) para responder a cualquier Contenido o Idea. Usted le otorga a Relatos en Pandemia el derecho de usar cualquier nombre asociado con cualquier Contenido o Idea que ponga a disposición de Relatos en Pandemia, aunque Relatos en Pandemia no tiene la obligación de ejercer tal derecho, ni de proporcionar ninguna atribución para ningún Contenido o Idea.

C. Contenido prohibido

Usted acepta que no pondrá a disposición Contenido en relación con el sitio de Relatos en Pandemia que:

● es falso, fraudulento, inexacto o engañoso; 
● contiene su(s) nombre(s) completo(s), o cualquier otra información confidencial de identificación personal suya o de otros;
● viola cualquier ley local, estatal, federal o internacional o es de otro modo ilícito;
● está protegido por o infringir los derechos de otros (incluido Relatos en Pandemia), incluida cualquier patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derecho de publicidad o privacidad, o cualquier otro derecho de propiedad, sin el consentimiento expreso previo por escrito del propietario correspondiente;
● es obsceno, indecente, pornográfico o de otra manera objetable;
● es despectivo, difamatorio, amenazante, acosador, abusivo, calumnioso, odioso o vergonzoso para cualquier otra persona o entidad según lo determine Relatos en Pandemia a su entera discreción;
● victimiza, acosa, degrada o intimida a un individuo o grupo de individuos por motivos de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
● es violento o amenazante, o promueve la violencia contra, o acciones que amenazan a cualquier individuo o grupo;
● contiene anuncios, solicitudes o enlaces de spam a otros sitios web o individuos, sin el permiso previo por escrito de Relatos en Pandemia;
● contiene o se relaciona con cartas en cadena o esquemas piramidales;
● se hace pasar por otra empresa, persona o entidad, incluidos Relatos en Pandemia, sus entidades relacionadas, empleados y agentes;
● viola cualquier política publicada en el sitio de Relatos en Pandemia; o tiene la intención de causar daño, dañar, deshabilitar o interferir de otra manera con el sitio de Relatos en Pandemia o nuestros socios.

4. Monitoreo por Relatos en Pandemia

Relatos en Pandemia tendrá el derecho, pero no estará obligado, a nuestro exclusivo criterio, de monitorear, evaluar y analizar el Contenido y cualquier uso y acceso a el sitio de Relatos en Pandemia, incluso para determinar el cumplimiento de estos Términos de uso y cualquier otra operación. reglas que Relatos en Pandemia puede establecer de vez en cuando. Relatos en Pandemia también tendrá el derechopero no estará obligado, a nuestro exclusivo criterio, de editar, mover, eliminar o negarse a poner a disposición cualquier Contenido disponible a través de el sitio de Relatos en Pandemia, por cualquier motivo, incluida la violación de estos Términos de uso. Uso, ya sea por razones legales o de otro tipo. A pesar de este derecho nuestro, usted es el único responsable de cualquier Contenido que ponga a disposición, y acepta indemnizar a Relatos en Pandemia por todas las reclamaciones que resulten de cualquier Contenido que ponga a disposición.

5. Materiales disponibles en el sitio de Relatos en Pandemia

Relatos en Pandemia y sus proveedores y licenciatarios pueden poner a disposición varios Materiales. Los Materiales son solo para fines educativos e informativos, y pueden aparecer errores de vez en cuando. Antes de actuar basándose en cualquier material, debe confirmar cualquier hecho que sea importante para su decisión. Las Entidades de Relatos en Pandemia no garantizan la confiabilidad, precisión, puntualidad, utilidad o integridad de los materiales. Si encuentra un error o nota algo que no se ve bien en el sitio de Relatos en Pandemia, le agradeceríamos que nos lo comunique a través de https://iniciativacomunicarteperu.org.pe/contacto. 

RELATOS EN PANDEMIA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER CONSECUENCIA RELACIONADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON CUALQUIER ACCIÓN O FALTA DE ACCIÓN QUE USTED TOME BASADO EN LOS MATERIALES.

6. Mercancía

El sitio puede poner a disposición listados, descripciones e imágenes de bienes (colectivamente, "Productos"). Dichos Productos están puestos a disposición de nosotros. No hacemos representaciones en cuanto a la integridad, precisión, confiabilidad, validez o puntualidad de dichos listados, descripciones o imágenes. Dicha información y la disponibilidad de cualquier Producto están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso.

Nos hemos esforzado por mostrar con precisión los atributos de los Productos, incluidos los colores correspondientes. Sin embargo, como los colores reales que ve dependerán de su monitor, no podemos garantizar que la visualización de cualquier color en su monitor refleje con precisión el color o el acabado real del producto. Además, ciertos pesos, medidas y descripciones similares son aproximados y solo por conveniencia.

Vendemos Productos para uso de público general; sin embargo, estos Productos están destinados a la venta a adultos.

Relatos en Pandemia no tiene ninguna responsabilidad ante usted por el contenido del sitio de Relatos en Pandemia que considere ofensivo, indecente u objetable. 

7. Realización de un pedido

A. Aceptación de pedidos y facturación

Usted declara y garantiza que tiene derecho a utilizar cualquier tarjeta de crédito u otro medio de pago que nos proporcione. Al proporcionarnos la información de la tarjeta de pago, nos autoriza a almacenar y utilizar la tarjeta como método de pago para las compras realizadas a través de su cuenta de Iniciativacomunicarteperu.org.pe, incluso en el sitio y propiedades afiliados de Relatos en Pandemia a los que accede a través de las credenciales de su cuenta de Iniciativacomunicarteperu.org.pe. Relatos en Pandemia participa en los servicios de actualización de cuentas que ofrecen algunos bancos. Si su banco participa en los servicios de actualización de cuentas, estos servicios actualizarán automáticamente su número de tarjeta o fecha de vencimiento en nuestro sistema cuando cambie. Si no desea que sus tarjetas se actualicen automáticamente, puede darse de baja de estos servicios comunicándose con su banco emisor. Toda la información de facturación que nos proporcione debe ser veraz y precisa. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta es un incumplimiento de estos Términos de uso y puede resultar en la cancelación de su pedido. Antes de aceptar un pedido, también podemos solicitarle información adicional. Es posible que se requiera la verificación de la información antes del reconocimiento o finalización de cualquier compra. Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar un pedido por cualquier motivo, incluidas las limitaciones en las cantidades disponibles para la compra, inexactitudes o errores en la información de productos o precios, o problemas identificados por nuestro departamento de prevención de fraude y crédito. Si su pedido se cancela después de que se haya cargado su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago), emitiremos un crédito a su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago aplicable) por el monto del cargo. Intentaremos comunicarnos con usted si se cancela todo o parte de su pedido o si se requiere información adicional para aceptar su pedido. Relatos en Pandemia puede solicitar una autorización previa para algunos pedidos realizados en línea con una tarjeta de crédito o débito. Esta preautorización no se le facturará a usted; sin embargo, el emisor de su tarjeta puede retener esta cantidad por un período corto. El emisor de su tarjeta determina la duración de la preautorización. Hacemos esto para garantizar que los datos de la tarjeta sigan siendo válidos y que tenga fondos suficientes para completar la transacción.

Al confirmar su compra al final del proceso de pago, acepta aceptar y pagar los Productos. No se le cobrará por la mayoría de los pedidos hasta que el pedido haya sido enviado. 

Relatos en Pandemia se reserva el derecho, incluso sin previo aviso, de limitar la cantidad de artículos comprados por persona por cualquier motivo. Intentaremos notificarle en caso de que se apliquen dichos límites. Relatos en Pandemia también se reserva el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de prohibir las ventas a distribuidores o revendedores. A los efectos de estos Términos de uso, "reventa" se define como la compra o la intención de comprar cualquier Producto de Relatos en Pandemia con el fin de participar en una venta comercial de los mismos Productos a un tercero.

Además de cualquier otro recurso disponible, Relatos en Pandemia puede, a su exclusivo criterio, restringir o cancelar su cuenta, o cancelar o rechazar pedidos por violaciones o abuso de la política de devoluciones de Relatos en Pandemia.

B. Información de precios; Disponibilidad

Relatos en Pandemia no puede confirmar el precio o la disponibilidad de un artículo hasta después de realizar su pedido. Pueden ocurrir errores de disponibilidad en el sitio de Relatos en Pandemia. La recepción de una confirmación de pedido no constituye nuestra aceptación de un pedido o nuestra confirmación de una oferta para vender un Producto. Relatos en Pandemia se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que contenga errores de precio o disponibilidad, sin más obligaciones para usted, incluso después de recibir una confirmación de pedido o un aviso de envío de Relatos en Pandemia. Relatos en Pandemia no se comunicará con usted para recibir instrucciones o cancelar su pedido y notificarle dicha cancelación. 

C. Códigos promocionales

Los códigos promocionales no son parte de la naturaleza de Relatos en Pandemia. Los códigos promocionales son nulos en su totalidad para el Sitio de Relatos en Pandemia. 

D. Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo no son parte de la naturaleza de Relatos en Pandemia. Las tarjetas de regalo son nulas en su totalidad para el Sitio de Relatos en Pandemia. 

8. Envío y Entrega

Los productos son de carácter virtual y físico, y se enviarán a una dirección domiciliaria o dirección de correo electrónica designada por usted, si corresponde, siempre que dicha dirección esté completa y cumpla con las restricciones de envío contenidas en el sitio de Relatos en Pandemia. 

La entrega de productos comprados en el sitio de Relatos en Pandemia a direcciones fuera de Perú es limitada. Ninguno de los productos tiene entrega restringida dentro de Perú. Algunos productos pueden estar disponibles para recoger en puntos específicos propios de Relatos en Pandemia. Los tiempos de entrega estimados se determinan en función del método de envío elegido cuando se compran los Productos y el destino de los Productos. Si es virtual, es inmediato; pero si es físico, deberá regirse al tiempo elegido por el usuario. 

9. Política de exportación

Usted reconoce que (a) los productos licenciados o vendidos en el sitio de Relatos en Pandemia están sujetos a las leyes y reglamentos de control de exportaciones y aduanas de Perú y también puede estar sujeto a las leyes y regulaciones de aduanas y exportación del país en el que se fabrican y/o reciben los productos, y usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables. Usted acepta, declara y garantiza que no se accederá, descargará, liberará, transportará, transferirá, transferirá, exportará o reexportará ningún Material (colectivamente "transferido") a ningún territorio (o país de residencia), persona, entidad u organización a la que dichos Materiales no podrían transferirse directamente desde Perú o por una persona de Perú sin una licencia, incluidas, entre otras.

10. Propiedad Intelectual

El sitio de Relatos en Pandemia y todos los Materiales, y todos los derechos de autor, marcas registradas, imagen comercial y otros derechos de propiedad intelectual allí son propiedad de Relatos en Pandemia o están bajo su control o licencia, y están protegidos por derechos de autor de marcas registradas, derechos de autor internacionales y de Perú, y otras leyes de propiedad intelectual. Los materiales tienen licencia (no se venden) a los usuarios finales. Sujeto a su cumplimiento de estos Términos de uso, y únicamente mientras Relatos en Pandemia le permita usar el sitio de Relatos en Pandemia, puede acceder, ver, descargar e imprimir los Materiales únicamente para su uso personal y no comercial; siempre que, sin embargo, usted (1) conserve todos los derechos de autor, marcas registradas u otras designaciones de propiedad contenidas en todos los Materiales; (2) no modifique ni altere los Materiales de ninguna manera; y (3) no proporcione ni ponga a disposición de ningún tercero los Materiales de manera comercial. 
No se le transfiere ninguna licencia, derecho, título o interés en el sitio de Relatos en Pandemia o cualquier Material como resultado de su uso del sitio de Relatos en Pandemia o su acceso, visualización, descarga o impresión de los Materiales. No puede reproducir (excepto como se indica anteriormente), publicar, transmitir, distribuir, mostrar, modificar, crear trabajos derivados, vender o participar en cualquier venta o explotar de cualquier manera, en su totalidad o en parte, cualquiera de los Materiales o el sitio de Relatos en Pandemia. El sitio y Materiales de Relatos en Pandemia se pueden usar solo como un recurso de compra personal. Queda estrictamente prohibido cualquier otro uso, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o ejecución de el sitio de Relatos en Pandemia y los Materiales. La compilación (es decir, la recopilación, disposición y montaje) del sitio y Materiales de Relatos en Pandemia es propiedad exclusiva de Relatos en Pandemia y también está protegida por las leyes de derechos de autor internacionales y de Perú

RELATOS EN PANDEMIA, los nombres y logotipos de Iniciativacomunicarteperu.org.pe, y todos los demás gráficos, logotipos, encabezados de página, íconos de botones, scripts y nombres de servicios incluidos o disponibles a través de cualquiera de el sitio de Relatos en Pandemia son marcas comerciales o imágenes comerciales de Relatos en Pandemia. en Perú y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivas empresas.

11. Procedimiento para presentar una reclamación por infracción de derechos de autor

Respetamos la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado y es accesible en el sitio de Relatos en Pandemia de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, consulte directamente con contacto@iniciativacomunicarteperu.org.pe para informar una posible infracción de derechos de autor y resolverlo en el tiempo respectivo. 

12. Privacidad

Usted reconoce que cualquier información personal que proporcione a través de el sitio de Relatos en Pandemia será utilizada por Relatos en Pandemia de acuerdo con la Política de privacidad de Relatos en Pandemia (disponible en https://iniciativacomunicarteperu.org.pe/politicas-de-privacidad), que puede ser actualizado por Relatos en Pandemia de vez en cuando. 

Usted autoriza a su operador inalámbrico (Entel, Claro, Movistar o cualquier otro operador inalámbrico de marca) a divulgar a Relatos en Pandemia y sus proveedores de servicios externos su número de teléfono móvil, nombre, dirección, correo electrónico, estado de la red, tipo de cliente, función del cliente, tipo de facturación, identificadores de dispositivos móviles (IMSI e IMEI) y otros detalles del dispositivo y el estado del suscriptor, si están disponibles, únicamente para verificar su identidad y evitar el fraude durante la duración de la relación comercial. Consulte la Política de privacidad de Relatos en Pandemia para saber cómo Relatos en Pandemia trata sus datos.

13. Avisos de software y licencias de terceros

El sitio de Relatos en Pandemia pueden incluir ciertas tecnologías de terceros y materiales de código abierto. Su uso de dicha Tecnología de terceros está sujeto a estos Términos de uso, así como a los términos y condiciones aplicables de dichos terceros, que se incorpora en estos Términos de uso por referencia.


14. Términos aplicables a los servicios especiales de Relatos en Pandemia

A. Mercado Relatos en Pandemia

Relatos en Pandemia opera un programa de mercado en línea en el sitio de Relatos en Pandemia que permite a los emprendedores peruanos vender sus productos junto con los productos de Relatos en Pandemia y, una vez que se realiza un pedido, enviar los productos de dichos emprendedores directamente al cliente (el "Relatos en Pandemia undertaking"). Cualquier uso de Relatos en Pandemia está sujeto a los siguientes términos adicionales:

● Cuando decimos “undertaking”, nos referimos a emprender junto a  "emprendedores” quienes son cualquier persona o grupo de personas que venden bienes en el Mercado de Relatos en Pandemia a través de el sitio de Relatos en Pandemia, utiliza cualquier procesamiento de pedidos, cumplimiento, envío u otros servicios relacionados con el Mercado de Relatos en Pandemia proporcionados por o para Relatos en Pandemia. o utiliza cualquier plataforma, portal, servicio web, aplicación, interfaz u otra herramienta proporcionada por o para Relatos en Pandemia en relación con Relatos en Pandemia.
● Al comprar un producto de cualquiera de nuestros emprendedores, usted reconoce que todos los pedidos de Relatos en Pandemia serán cumplidos por los emprendedores externos y no por Relatos en Pandemia. El emprendedor de (y no Relatos en Pandemia) será responsable de todo el procesamiento, envío, devolución y servicio al cliente relacionado con su pedido de Relatos en Pandemia. Los productos comprados a un emprendedor solo se pueden devolver a ese emprendedor de acuerdo con su política de devolución. La información de envío, la política de devoluciones, la información de servicio al cliente y la Política de privacidad de cada emprendedor se pueden encontrar en la página de Información del emprendedor.
● En la máxima medida prevista por la ley aplicable, Relatos en Pandemia no tiene responsabilidad alguna por ningún emprendedor, sus productos o representaciones.

B. Recibos electrónicos

El sitio de Relatos en Pandemia puede permitir o requerir el uso de recibos electrónicos ("recibo electrónico") para las compras realizadas por usted a través de un dispositivo móvil u otro dispositivo electrónico. Su recibo electrónico es una copia digital de su recibo de compra en la tienda de Relatos en Pandemia. Cualquier uso del servicio de recibo electrónico de Relatos en Pandemia está sujeto a los siguientes términos adicionales:

● Para registrarse en recibos electrónicos, primero debe tener una cuenta en Iniciativacomunicarteperu.org.pe y luego validar su número de teléfono móvil a través de un mensaje de texto. Las cuentas de Iniciativacomunicarteperu.org.pe están sujetas a estos Términos de uso. Si inicia el proceso de registro para recibos electrónicos en la caja registradora, se le pedirá que ingrese un número de teléfono móvil en el teclado PIN y luego valide su número de teléfono móvil a través de un mensaje de texto. Al registrarse en Relatos en Pandemia usted da su consentimiento para recibir un mensaje de texto automatizado y acepta cualquier mensaje y tarifas de datos que puedan aplicarse por la recepción de un mensaje de texto.
● No cobramos nada por usar los recibos electrónicos de Relatos en Pandemia, pero es posible que se apliquen los cargos por mensajes y datos de su proveedor de servicios de datos. Relatos en Pandemia y los proveedores de mensajes de texto no son responsables de los mensajes retrasados o que no se pueden entregar.
● Toda la información proporcionada a Relatos en Pandemia por los usuarios de los recibos electrónicos de Relatos en Pandemia estará sujeta a nuestra Política de privacidad.
● Podemos modificar, suspender o cancelar su uso de los recibos electrónicos de Relatos en Pandemia en cualquier momento a nuestra discreción, sin previo aviso. No somos responsables de ninguna pérdida asociada con su incapacidad para acceder a Internet y/o recibos electrónicos de Relatos en Pandemia. Solicitar un recibo electrónico en el registro no enviará automáticamente su recibo electrónico. El uso del servicio de recibos electrónicos de Relatos en Pandemia está sujeto a todas las leyes y reglamentaciones aplicables.

C. Retiro y entrega de Relatos en Pandemia 

El uso de Relatos en Pandemia Pickup and Delivery está sujeto a los siguientes términos adicionales:

i. Pedidos

● Una vez que haya realizado un pedido de recogida y entrega en Relatos en Pandemia, le enviaremos un acuse de recibo del pedido por correo electrónico en el que se indicará lo que ha pedido. Esto no es una confirmación de pedido o aceptación de nuestra parte.
● Puede haber un valor mínimo de pedido, que puede cambiar de vez en cuando. Además del precio de los productos, también deberá pagar un cargo de envío como se muestra en el momento del pago, si corresponde. Todos los precios cotizados no incluyen impuestos y verá los impuestos y tarifas estimados cuando realice el pedido. Los impuestos y cargos finales se calcularán el día en que se recoja y entregue su pedido, o se recoja, según corresponda. En el caso de que su pedido deba cumplirse con productos de diferente peso o volumen de lo que ordenó, se le cobrará solo por el peso o volumen real entregado.
● Debido a los tiempos de envío y entrega, existen limitaciones sobre cuándo se pueden realizar cambios o cancelaciones en los pedidos. Estas limitaciones se proporcionarán cuando realice su pedido. Para los pedidos de Recolección y entrega que se le entregan, el título de propiedad de los bienes comprados por usted y el riesgo relacionado de pérdida de estos artículos se transfieren a usted en el momento de la entrega de los artículos al transportista.
● Podemos, a nuestra discreción, proporcionarle un reembolso en ciertas circunstancias. Si no está satisfecho con su pedido, comuníquese con el Centro de contacto de recolección y entrega de Relatos en Pandemia al 1-800-924-9206.
● No le proporcionaremos un reembolso por ciertos productos que, por su naturaleza, no se pueden devolver.
● No obstante lo anterior, todos los reembolsos estarán sujetos a nuestra discreción.
● Nuestro objetivo es entregar sus productos dentro del plazo de entrega o recogida que seleccionó al realizar su pedido, pero no garantizamos que los productos se entregarán o estarán disponibles para su recogida en una fecha determinada. Relatos en Pandemia no será responsable de entregar los productos fuera del horario de entrega o recogida solicitado o de no entregar o poner a disposición para su recogida todos o cualquiera de los productos de su pedido.
● Solo podemos enviar a una dirección almacenada en su libreta de direcciones en su cuenta.

ii. Precios de recogida y entrega de Relatos en Pandemia

● Los precios de los artículos de recogida y entrega de Relatos en Pandemia serán los mismos precios que si comprara en la tienda que empaca y entrega los artículos. Si el precio de un artículo cambia entre el momento en que realiza su pedido y el día en que se empaqueta para su entrega, le cobraremos el precio más bajo. Si ha permitido sustituciones para su pedido, se le cobrará el precio de los artículos recibidos. Tenga en cuenta que debido a las diferencias en la distribución, la competencia regional y otros factores, los precios pueden variar entre las tiendas, por lo que es posible que los precios que ve en línea no coincidan con todas las tiendas, solo con la tienda donde se empaca su pedido. Retiro y entrega de Relatos en Pandemia no coincide con los precios de otras tiendas en línea o físicas, o tiendas de Relatos en Pandemia que no sean donde se recogen y empaquetan sus artículos.

D. Reservado.

I. Relatos en Pandemia por tu Bien (Incluir Comunicarte)

Cualquier uso de Relatos en Pandemia por tu Bien (disponible en https://iniciativacomunicarteperu.org.pe/contacto) está sujeto a los siguientes términos adicionales:

i. Elegibilidad

Iniciativacomunicarteperu.org.pe que se han asociado con una organización elegible reconocida ("Caridad") según lo verificado por Relatos en Pandemia o su proveedor de servicios externo. Cada cuenta de Iniciativacomunicarteperu.org.pe puede crear solo un Registro para el bien.
Es posible que se requiera que las organizaciones benéficas verifiquen su cumplimiento con estos Términos, incluida la verificación de que la organización benéfica cumple o continúa cumpliendo con la definición de organización benéfica. Relatos en Pandemia puede monitorear el sitio web de la organización benéfica u otra información para verificar su cumplimiento con estos Términos.

ii. Solicitación

Las organizaciones benéficas pueden optar por hacer que su registro se pueda buscar en el sitio de Relatos en Pandemia o pueden optar por hacer que el registro sea privado y esté disponible solo para aquellos que tienen un enlace.
Las organizaciones benéficas son las únicas responsables del cumplimiento de todas las reglamentaciones de solicitación en cada jurisdicción en la que promuevan Relatos en Pandemia por tu Bien.
Las organizaciones benéficas reconocen y aceptan que no tienen derecho a recibir, y Relatos en Pandemia no proporcionará, ninguna información identificable del cliente con respecto a las compras realizadas en cualquier Registro para el Bien. Relatos en Pandemia no promoverá ninguna organización benéfica ni su Registro para el bien.

iii. Dirección de la lista

Los clientes de Iniciativacomunicarteperu.org.pe pueden comprar artículos seleccionados por una organización benéfica para su registro y optar por indicarle a Relatos en Pandemia que los entregue en la dirección designada por la organización benéfica ("Lista de direcciones") o los clientes pueden optar por entregar los artículos directamente a la organización benéfica.
Las direcciones de lista proporcionadas por la organización benéfica deben ser propiedad de la organización benéfica o estar alquiladas por ella. Las organizaciones benéficas deben actualizar de inmediato su dirección de la lista (y cualquier otra información solicitada por Relatos en Pandemia) si la dirección de la organización benéfica cambia o deja de tener una propiedad válida o un interés de arrendamiento en la dirección de la lista. Un acuerdo con un agente de entrega de correo o un servicio de entrega no se considera un arrendamiento a los fines de estos Términos. Al participar en el programa Relatos en Pandemia por tu Bien, las organizaciones benéficas aceptan y permiten que Relatos en Pandemia o cualquiera de sus afiliados compartan la dirección de la lista con cualquier vendedor que ofrezca artículos en Relatos en Pandemia por tu Bien que un cliente elige comprar y enviar a la dirección de la lista de organizaciones benéficas.

14. Renuncia de garantías

EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA, Y TODO EL CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS, FUNCIONALIDAD Y OTROS ARTÍCULOS INCLUIDOS O PUESTOS A SU DISPOSICIÓN DE OTRO MODO A TRAVÉS DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA, SON PROPORCIONADOS POR RELATOS EN PANDEMIA “TAL CUAL” Y BASE “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. NADIE EN RELATOS EN PANDEMIA HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO AL FUNCIONAMIENTO DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA O EL CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS, FUNCIONALIDAD U OTROS ARTÍCULOS INCLUIDOS O PUESTOS A SU DISPOSICIÓN DE OTRO MODO. EN LA MEDIDA MÁXIMA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, LAS ENTIDADES DE RELATOS EN PANDEMIA RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, LAS ENTIDADES DE RELATOS EN PANDEMIA RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, POR CUALQUIER MERCANCÍA OFRECIDA. USTED RECONOCE QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PROPORCIONADA POR LA LEY APLICABLE, SU USO DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA ES BAJO SU PROPIO RIESGO. ESTA SECCIÓN 14 NO LIMITA LOS TÉRMINOS DE CUALQUIER GARANTÍA DE PRODUCTO OFRECIDA POR EL FABRICANTE DE UN ARTÍCULO QUE RELATOS EN PANDEMIA LE VENDE. ESTA RENUNCIA CONSTITUYE UNA PARTE ESENCIAL DE ESTOS TÉRMINOS DE USO. EN LA MEDIDA MÁXIMA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, USTED ASUME LA RESPONSABILIDAD TOTAL POR SU USO DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA Y ACEPTA QUE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ENVÍE O RECIBA DURANTE SU USO DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA PUEDE NO SER SEGURA Y PUEDE SER INTERCEPTADA O ACCEDER DE OTRO MODO POR PARTES NO AUTORIZADAS . USTED ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, NADIE EN RELATOS EN PANDEMIA ES RESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO A SU PROPIEDAD O DATOS QUE RESULTEN DE LOS MATERIALES A LOS QUE USTED ACCEDE O DESCARGA DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA. ALGUNAS REGIONES NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SER APLICABLES EN SU CASO.

15. Limitación de responsabilidad

USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PROPORCIONADA POR LA LEY APLICABLE, LAS ENTIDADES DE RELATOS EN PANDEMIA NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED NI NINGUNA OTRA PERSONA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA O BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL O EQUITATIVA, YA SEA POR AGRAVIO, CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRA FORMA. , POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUSO SI UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE UNA ENTIDAD RELATOS EN PANDEMIA HA SIDO ADVERTIDO O DEBERÍA HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN LA MEDIDA MÁXIMA PROPORCIONADA POR LA LEY APLICABLE, ESTA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA A, PERO NO SE LIMITA A, CUALQUIER DAÑO O LESIÓN QUE SURJA DE CUALQUIER FALTA DE FUNCIONAMIENTO, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTOS, RETRASO EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN DEL TRABAJO, EXACTITUD DE LOS RESULTADOS, FALLA O MAL FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICO, VIRUS INFORMÁTICOS, CORRUPCIÓN DE ARCHIVOS, FALLA DE COMUNICACIÓN, INTERRUPCIÓN DE LA RED O DEL SISTEMA, ROBO, DESTRUCCIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO A, ALTERACIÓN DE, PÉRDIDA DE USO DE CUALQUIER REGISTRO O DATOS, Y CUALQUIER OTRA PÉRDIDA TANGIBLE O INTANGIBLE. SUJETO A LO ANTERIOR, EN LA MEDIDA MÁXIMA PROPORCIONADA POR LA LEY APLICABLE, NADIE EN RELATOS EN PANDEMIA SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO QUE EXCEDA LAS TARIFAS PAGADAS POR USTED EN RELACIÓN CON SU USO DE EL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA DURANTE EL PERÍODO DE SEIS (3) MESES ANTERIOR A LA FECHA EN QUE SURGIÓ EL RECLAMO.

USTED RECONOCE Y ACEPTA ESPECÍFICAMENTE QUE, EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LO PROPORCIONE LA LEY APLICABLE, NADIE EN RELATOS EN PANDEMIA SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE NINGÚN EMPRENDEDOR U OTRO USUARIO DEL SITIO DE RELATOS EN PANDEMIA .

16. Indemnización

Usted acepta defender (a opción de Relatos en Pandemia), indemnizar y eximir de responsabilidad a Relatos en Pandemia de cualquier responsabilidad, reclamo, daño, costo y gasto, incluidos los honorarios y costos de abogados, que surjan o estén relacionados con el uso indebido de el sitio de Relatos en Pandemia o cualquier incumplimiento por su parte de estos Términos de uso. Relatos en Pandemia se reserva el derecho, a nuestro cargo, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por su parte y, en cualquier caso, usted acepta cooperar con Relatos en Pandemia si Relatos en Pandemia lo solicita en la defensa y resolución de dicho asunto. .

17. Disputas, Arbitraje y Ley Aplicable

POR FAVOR LEA ESTA SECCIÓN ATENTAMENTE. PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE SUS DERECHOS LEGALES, INCLUYENDO SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA ANTE LOS TRIBUNALES.

1.  Acuerdo de Arbitraje.
A EXCEPCIÓN DE LAS DISPUTAS QUE CALIFICAN PARA EL TRIBUNAL DE RECLAMACIONES MENORES, USTED ACEPTA QUE TODAS LAS DISPUTAS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADAS CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O CUALQUIER ASPECTO DE LA RELACIÓN ENTRE USTED Y RELATOS EN PANDEMIA, INCLUYENDO TODOS LOS PRODUCTOS OFRECIDOS O VENDIDOS POR RELATOS EN PANDEMIA O LAS ENTIDADES DE RELATOS EN PANDEMIA YA SEA BASADO EN UN CONTRATO, AGRAVIO, ESTATUTO, FRAUDE, DECLARACIÓN FALSA O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, SE RESOLVERÁ MEDIANTE ARBITRAJE DEFINITIVO Y VINCULANTE ANTE UN ÁRBITRO ÚNICO NEUTRAL EN LUGAR DE UN TRIBUNAL POR UN JUEZ O JURADO. SALVO QUE SE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS DE USO, USTED Y RELATOS EN PANDEMIA ACEPTAN QUE CADA UNO RENUNCIA AL DERECHO DE DEMANDAR EN LOS TRIBUNALES YA TENER UN JUICIO POR JURADO. ESTE PÁRRAFO PUEDE DENOMINARSE ACUERDO DE ARBITRAJE EN ESTOS TÉRMINOS DE USO.

2.  Renuncia a demandas colectivas y demandas colectivas.
USTED Y RELATOS EN PANDEMIA ACEPTAN QUE CUALQUIER ARBITRAJE REQUERIDO POR EL ACUERDO DE ARBITRAJE SE REALIZARÁ DE FORMA INDIVIDUAL. Usted y Relatos en Pandemia acuerdan renunciar al derecho de presentar, escuchar, administrar, resolver o arbitrar cualquier disputa o reclamo sujeto al Acuerdo de arbitraje como un arbitraje de clase, acción de clase, acción colectiva o acción masiva en la medida máxima permitida por ley. “Acción masiva” se refiere a una situación en la que una parte está representada por un bufete de abogados u otro representante, o un grupo de bufetes de abogados u otros representantes, que ha iniciado más de cien (100) demandas de arbitraje con cuestiones comunes de hecho o de derecho. contra Relatos en Pandemia dentro de los 180 días de haber iniciado su Demanda de arbitraje. Este párrafo puede denominarse "Renuncia a acciones colectivas y acciones colectivas" en estos Términos de uso. Nada en estos Términos de Uso le impide presentar los problemas a las agencias gubernamentales federales, estatales o locales y, si la ley aplicable lo permite, dichas agencias pueden buscar compensación contra Relatos en Pandemia por usted.

3.  Inicio de una Demanda de Arbitraje.
Cualquier arbitraje requerido por el Acuerdo de arbitraje deberá ser iniciado por usted o Relatos en Pandemia enviando a la otra parte una solicitud de arbitraje por escrito ("Demanda") solo por correo de primera clase. Su Demanda se enviará a: Departamento Legal de Relatos en Pandemia, 702 SW 8th Street, Mailstop 0215, Bentonville, AR 72716. La Demanda debe incluir (i) el nombre, número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico de la persona o entidad buscar arbitraje; (ii) una declaración de los reclamos legales presentados y la base fáctica de dichos reclamos; (iii) una descripción del remedio buscado y un cálculo exacto y de buena fe del monto en controversia; (iv) la firma personal original de la parte que solicita el arbitraje; y (v) la firma personal original de cualquier asesor legal u otro representante que pretenda representar a la parte que solicita el arbitraje. A los efectos de este párrafo, "firma personal original" no incluye ninguna firma digital, escaneada, electrónica, copiada o facsímil. Una firma personal original en la Demanda certifica lo siguiente: (i) la Demanda no se presenta con ningún propósito inapropiado, como hostigar, causar demoras innecesarias o aumentar innecesariamente el costo del litigio; (ii) las reclamaciones y otras contenciones legales están justificadas por la ley existente o por un argumento no frívolo para extender, modificar o revertir la ley existente o para establecer una nueva ley; y (iii) las afirmaciones de hecho tienen respaldo probatorio o, si se identifican específicamente, probablemente tendrán respaldo probatorio después de una oportunidad razonable para una mayor investigación o descubrimiento. La firma personal original de la parte que solicita el arbitraje verificará, bajo pena de perjurio, que las declaraciones fácticas contenidas en la Demanda son verdaderas y correctas. El cumplimiento de este párrafo interrumpe cualquier estatuto de limitaciones aplicable en cuanto a cualquier disputa o reclamo sujeto al Acuerdo de Arbitraje que se establece en la Demanda.

4.  Presentación de una demanda de arbitraje.
Una parte que busque el arbitraje de cualquier disputa o reclamo sujeto al Acuerdo de arbitraje deberá enviar una copia de la Demanda al Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) sesenta (60) o más días después de que se inicie la Demanda de conformidad con la Sección 19 (C) de estos Términos de uso. El arbitraje será administrado por la IPA de conformidad con las Reglas de Arbitraje del Consumidor del IPA vigentes, excepto en la medida en que se modifiquen estos Términos de uso. Las reglas e instrucciones de IPA están disponibles en el sitio web de IPA en https://www.ipa.pe/

5.  Realización del Arbitraje.
En cualquier arbitraje de una disputa o reclamo que esté sujeto al Acuerdo de Arbitraje:

a.  Usted o Relatos en Pandemia pueden presentar tales mociones dispositivas según lo permitan las Reglas Federales de Procedimiento Civil sin obtener el permiso del árbitro. Tras la presentación de cualquier moción dispositiva, el árbitro puede suspender todas las acciones y plazos posteriores en el arbitraje hasta que decida dicha moción.
b.  Las partes tendrán derecho a realizar tal descubrimiento de la parte contraria o de cualquier tercero que sea proporcional a las necesidades de la reclamación o disputa, considerando la importancia de los asuntos en juego, el monto en controversia, la importancia del descubrimiento en resolver los problemas, y si la carga o el gasto del descubrimiento propuesto supera su posible beneficio. La proporcionalidad será decidida por el árbitro cuando así lo solicite cualquiera de las partes.
c.  El árbitro llevará a cabo cualquier llamada, conferencia o audiencia por teleconferencia o videoconferencia, a menos que el árbitro determine que una audiencia en persona es apropiada. Cualquier audiencia en persona se llevará a cabo en un lugar que sea razonablemente conveniente. Usted y un empleado de Relatos en Pandemia deberán asistir a todas las llamadas, conferencias y audiencias de los árbitros.
d.  Una parte puede hacer una oferta de sentencia por escrito al menos siete (7) días antes de la fecha fijada para la audiencia de arbitraje.
e.  Si el árbitro determina que el reclamo, la reconvención o la apelación de una de las partes fue frívolo, se afirmó de mala fe o se persiguió con fines de hostigamiento, el árbitro otorgará a la parte contraria los honorarios, costos y gastos de sus abogados y todos los montos cobrados por la IPA. para el arbitraje.
f.  El árbitro seguirá estos Términos de uso y la ley. El árbitro no tendrá autoridad para cometer errores de derecho o de razonamiento jurídico. El árbitro puede otorgar reparación solo a favor de la parte individual que busca la reparación y solo en la medida necesaria para proporcionar la reparación justificada por el reclamo de esa parte individual. El árbitro no puede otorgar reparación a favor o en contra de nadie que no sea parte, aunque la reparación individual otorgada por el árbitro puede afectar incidentalmente a terceros.
g.  Usted o Relatos en Pandemia pueden apelar un laudo arbitral que infrinja manifiestamente la ley mediante la presentación de una notificación de apelación ante la IPA dentro de los 30 días posteriores a la entrega y entrega del laudo a las partes. La apelación será escuchada por un solo árbitro a menos que las partes acuerden un panel de apelación de múltiples árbitros. El o los árbitros asignados a la apelación serán seleccionados por acuerdo de las partes entre los integrantes del Panel de Apelación de la IPA. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la IPA designará al árbitro o árbitros de entre los integrantes del Panel de Apelación de la IPA. Un árbitro que previamente presidió cualquier aspecto de un caso no será elegible para servir como árbitro de apelación en ese mismo caso. La apelación, incluida la sesión informativa, se llevará a cabo de conformidad con el acuerdo de las partes o las órdenes del árbitro o árbitros de la apelación si las partes no pueden llegar a un acuerdo.

6.  Divisibilidad.
Si (i) cualquier disputa o reclamo sujeto al Acuerdo de Arbitraje se presenta como un arbitraje colectivo, acción colectiva, acción colectiva, acción representativa o Acción Masiva y (ii) si la Demanda Colectiva y la Renuncia a la Acción Masiva se consideran inválidas o inaplicables como a dicha disputa o reclamo, entonces el Acuerdo de arbitraje no se aplica a esa disputa o reclamo y dicha disputa o reclamo debe presentarse ante un tribunal de jurisdicción competente. Si alguna disposición de la Sección 20 que no sea la Demanda colectiva y la Renuncia a la demanda masiva se considera inválida o inaplicable en relación con una disputa o reclamo en particular, dicha disposición se eliminará de los Términos de uso y el resto de los Términos de uso se exigible en la medida máxima permitida por la ley.

7.  Ley aplicable.
La Ley General de Arbitraje ("Ley Nº 26572") rige la interpretación y el cumplimiento de la Sección 17 de estos Términos de uso. Si se determina que la Ley Nº 26572 no se aplica a alguna parte de la Sección 17 de estos Términos de uso, se aplicarán las leyes aplicables del Estado sin tener en cuenta los principios de elección de ley.

18. Terminación

Estos Términos de uso son efectivos a menos y hasta que usted o Relatos en Pandemia los rescindan. Puede rescindir estos Términos de uso en cualquier momento, siempre que interrumpa cualquier uso posterior del sitio de Relatos en Pandemia. También podemos rescindir estos Términos de uso en cualquier momento y podemos hacerlo de inmediato sin previo aviso, y negarle el acceso a el sitio de Relatos en Pandemia, si, a nuestro exclusivo criterio, no cumple con cualquier término o disposición de estos Términos de uso. Tras la rescisión de estos Términos de uso por parte de usted o de Relatos en Pandemia, debe destruir de inmediato todos los Materiales y otro Contenido descargado u obtenido de el sitio de Relatos en Pandemia, así como todas las copias de dicho Contenido, ya sea que se realicen en virtud de estos Términos de uso o de otro modo. . Las siguientes secciones sobrevivirán a cualquier terminación de estos Términos de uso: "Su uso del sitio de Relatos en Pandemia", "Contenido e ideas", "Monitoreo por parte de Relatos en Pandemia", "Materiales disponibles en el sitio de Relatos en Pandemia", "Mercancía", "Terceros". Sitios web”, “Hacer un pedido con Relatos en Pandemia”, “Envío y entrega”, “Política de exportación”, “Propiedad intelectual” (excluyendo los derechos que se le otorgan en esa Sección), “Privacidad”, “Avisos de software y licencias de terceros ”, “Indemnización”, “Terminación”, “Renuncia de garantías”, “Limitación de responsabilidad”, “Disputas y arbitraje” y “General”.

19. Generalidades

Estos Términos de uso representan el acuerdo y entendimiento completos entre usted y Relatos en Pandemia y reemplazan todos los acuerdos y representaciones anteriores entre las partes con respecto al tema de estos Términos de uso. Estos Términos de uso no crean, ni se interpretarán como tales, ninguna sociedad, empresa conjunta, relación empleador-empleado, agencia o franquiciador-franquiciado entre usted y Relatos en Pandemia. Los encabezados utilizados en estos Términos de uso son solo para fines de referencia y de ninguna manera definen o limitan el alcance de la sección. Salvo lo dispuesto en la Sección 20 anterior, si alguna disposición de estos Términos de uso se considera inaplicable por algún motivo, dicha disposición se reformará solo en la medida necesaria para que sea aplicable y los demás términos de estos Términos de uso permanecerán. en total fuerza y efecto. Salvo lo dispuesto en la Sección 20 anterior, estos Términos de uso se interpretarán y regirán por las leyes aplicables del Estado de Arkansas sin tener en cuenta los principios de elección de ley. El hecho de que Relatos en Pandemia no actúe con respecto al incumplimiento de estos Términos de uso por parte de usted u otros no constituye una renuncia y no limitará los derechos de Relatos en Pandemia con respecto a dicho incumplimiento o cualquier incumplimiento posterior. Usted no puede ceder, transferir o sublicenciar ninguno o todos sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos de uso sin nuestro expreso consentimiento previo por escrito. Podemos ceder, transferir o sublicenciar cualquiera o todos nuestros derechos u obligaciones bajo estos Términos de uso sin restricción. Cualquier uso del término "incluido" o variaciones del mismo en estos Términos de uso se interpretará como si estuviera seguido de la frase "sin limitación". Los avisos para usted (incluidos los avisos de cambios a estos Términos de uso) se pueden enviar mediante publicación en el sitio de Relatos en Pandemia o por correo electrónico (incluidos en cada caso a través de enlaces), o por correo postal. Sin limitación, una versión impresa de estos Términos de uso y de cualquier aviso dado en forma electrónica será admisible en procedimientos judiciales o administrativos basados en estos Términos de uso o relacionados con ellos en la misma medida y sujeto a las mismas condiciones que otros documentos comerciales. y registros originalmente generados y mantenidos en forma impresa.

20. Filtrado

Esto es para notificarle que las protecciones de control parental (como hardware, software o servicios de filtrado de computadoras) están disponibles comercialmente y pueden ayudarlo a limitar el acceso a material que es dañino para los menores. La información que identifica a los proveedores actuales de dichas protecciones está disponible en https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_content-control_software_and_provider.  Tenga en cuenta que no respaldamos ninguno de los productos o servicios enumerados en dicho sitio.

Sitios de Relatos en Pandemia: © 2023 Relatos en Pandemia Todos los derechos reservados.